El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se requiere mejorar los contenidos de los libros de texto porque es necesario un cambio de mentalidad que combata la violencia de los juegos de video y la mentalidad de lujos innecesarios que se introdujo durante mucho tiempo en el país.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, dijo que debe existir en el país una nueva corriente de pensamiento, la cual ya está avanzando y se debe consolidar con el regreso a clases presenciales.
"Por eso los cambios en los contenidos de los libros de texto y la educación no formal y la atención a los niños, a las niñas, por eso la importancia del regreso a clases presenciales. Me comentaban con preocupación algunas personas de lo que ven los niños en la televisión en los juegos, la violencia, los enfrentamientos estos que se dan en los juegos, racistas, en los juegos quitarle la vida a un afroamericano o a un mexicano tiene no sé qué valor, si es blanco vale más o vale menos, esas cosas", destacó.
Y reconoció que todavía se debe trabajar más para lograr el cambio de mentalidad porque se pensaba antes que ciertas cosas estaban bien y actualmente ya se está demostrando que no es así.
- Te recomendamos Funcionarios que golpeen a mujeres no pueden estar en gobierno: AMLO Política
"Por ejemplo, toda esta vida fincada en lo material, de salir adelante a como sea, por tener cosas que en realidad no valen, los lujos, porque ese fue el estilo de vida que se introdujo durante mucho tiempo. Se acuerdan de la publicidad. ¿Y la Cheyenne, apá? Como si eso fuese lo más importante, que el niño ya está pensando en eso", señaló.
El lunes, López Obrador informó que desde hace año y medio se está trabajando en la renovación del contenido de los libros de texto gratuitos para que el tronco común sea el humanismo y el amor al prójimo y no el aspiracionismo del periodo neoliberal.
Afirmó que es necesario que se retome en los textos el civismo, la ética, la filosofía y la historia para que siempre se tenga una base humanista en los profesionistas del futuro.
icc