La campaña extraordinaria en Tamaulipas para la vacante en el Senado de la República necesita mayor difusión, al encontrarse los ciudadanos alejados de la misma. Tanto partidos, candidatos, sociedad civil y el Instituto Nacional Electoral (INE) deben involucrarse más en promover la participación rumbo a la jornada del 19 de febrero, señaló Manuel Muñoz Cano, candidato del Partido Verde.
En visita a MILENIO-Multimedios, el postulado recalcó que casi el 85 por ciento de los habitantes no están enterados del actual proceso, a pesar de la relevancia para la entiéndase de contar con un representante en la Cámara Alta, al ver temas como la seguridad y la migración, con afectaciones en el estado.
“A los tamaulipecos no les llama la atención lo importante que es esta votación, el contar con presencia en esta cámara. Se debe involucrar el INE, los candidatos, los partidos e incluso las organizaciones no gubernamentales como la iniciativa privada, que salgan a promover. Al final es una fiesta democrática, un derecho ciudadano elegir a sus gobernantes, es válido que todos hagamos un esfuerzo cuando quedan 40 días para la jornada”, explicó.
Van solos a contienda
Quien también es dirigente estatal del organismo político, aclaró que en esta ocasión se decidió no formar una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT). Así, van directamente a todas las regiones del estado y cada uno de los sectores, con el fin de animar al electorado y hacerse participe en la jornada cívica.
“Estamos haciendo diferentes actividades desde las 6 de la mañana hasta media noche, buscamos el contacto en todos los municipios y regiones donde caminamos, además de la venta ofrecida por los medios de comunicación, pero sí debe haber una promoción no solo con ruedas de prensa convocadas por el INE, se requieren acciones para que la gente se entere de esta elección extraordinaria y lo relevante de tener una representación en el Senado”, reiteró Muñoz Cano.
Es la primera visita por la zona sur del postulado, con encuentros entre militantes y empresarios durante jueves y viernes, además de acudir al Mercado de Tampico. Su campaña continuará por la zona cañera el sábado.