El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, advirtió que no es un asunto menor quién sea el relevo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues un mal candidato pone en peligro el movimiento de la llamada cuarta transformación.
“No es menor quien sea el relevo del compañero Presidente porque si se toma una mala decisión corremos el riesgo de que tiren este gobierno y ellos (la oposición) van a seguir en su actitud golpista. Es una característica de la derecha; no saben perder, no saben reconocer y están cada vez más desesperados y por lo tanto cada vez más peligrosos”, señaló Noroña, quien ha manifestado su intención de contender por la candidatura presidencial en el 2024.
Desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde sostuvo una asamblea informativa con la militancia del Partido del Trabajo, el también coordinador nacional de afiliación aseguró que si el proceso de selección no le favorece acatará la decisión porque “es más importante el movimiento que la persona”, dijo.
Noroña consideró que el futuro candidato de la 4T, de donde Morena presentará tres propuestas, el PT una y el Partido Verde otra más, debe contar con un “enorme respaldo popular”.
En el caso de la oposición, sostuvo que “no hay un solo nombre” con el perfil adecuado.
“No hay un solo nombre. Uno debe ser respetuoso de la oposición, pero es una paradoja, ni un sólo nombre de los que se mencionan me genera ningún respeto. Son personas que han quebrado la política en inconsistencias, que odian al pueblo, son racistas, clasistas, vendepatrias y que defienden las peores causas y entonces, quien sea de la oposición me da igual”, expresó.
Al profundizar en los posibles candidatos de la oposición en 2024, Fernández Noroña lamentó que personajes como Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán, “tenga la cachaza de querer ser candidato” y que el actual mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, siga sin proceder penalmente en su contra ante presuntos casos de corrupción en su periodo.
“Silvano es un traidor al pueblo. Es un hombre de origen muy humilde y lo menos que debió hacer es servir al pueblo de Michoacán con lealtad, con honor, con compromiso, con principios porque él sabe lo que es la pobreza del pueblo. ¿De dónde sacó para un caballo pura sangre? Eso es un secreto a voces. ¿Se lo ganó como gobernador?, ¿Se sacó la lotería?, ¿Lo heredó de su abuelita? No tiene vergüenza el tipo. Es un insulto que esté libre, no porque sea Silvano, sino por el daño que hizo al pueblo de Michoacán”, externó.
Además, arremetió en contra del ex presidente Felipe Calderón “por su cinismo y desvergüenza”, así como de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, organismo que no se busca desaparecer con la nueva reforma electoral, reiteró.
“Están planteando que nosotros queremos desaparecer al INE, eso es ridículo. Cuando el IFE se cambió por INE nadie les dijo que querían desaparecer al órgano electoral. de hecho, el actual presidente fue parte del INE; desde diciembre de 2011 está en el órgano electoral y tiene 11 años ganando más que el Presidente; él tiene ocho años como presidente del órgano electoral y su comportamiento es totalmente faccioso, es un árbitro vendido”, acusó.
JLMR