El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno fijará hoy una postura sobre la decisión de Estados Unidos, de regresar a México a un primer grupo de la caravana migrante, mientras se procesan sus solicitudes de asilo en ese país.
“Tengo información de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre este tema y hoy, a las 13:00 horas, va a haber una conferencia para fijar la postura del gobierno mexicano sobre la decisión que tomó el gobierno de Estados Unidos en este tema migratorio”, aseguró en su mensaje matutino.
De acuerdo con Reuters, las personas que retornarán a México llegarán alrededor del mediodía a Tijuana, Baja California, y forman parte de la segunda caravana que llegó a la ciudad fronteriza en noviembre.
En diciembre de 2018, el gobierno de Donald Trump informó que retornaría a migrantes centroamericanos que cruzan la frontera sur a esperar en nuestro país mientras se procesan sus solicitudes de asilo en territorio estadunidense.
evl