A partir del lunes 20 de septiembre se integran a la caravana de vacunación jóvenes mayores de 12 años de edad, hijos de los trabajadores de las empresas afiliadas a Index que acudirán al Puente Internacional Hidalgo-McAllen.
- Te recomendamos Se reúne Samuel García con titular de la Segob Política
Cecilia Carrillo, directora de Index Nuevo León, detalló que en cada uno de los autobuses irán 40 personas, uno de ellos, médico asignado por el equipo de logística del gobernador electo, Samuel García Sepúlveda.
Los niños podrán ir acompañados de uno de sus padres o un adulto responsable (quien podrá también vacunarse) por cada 5 niños que viajen en el camión a la frontera.
Esperan aplicar mil dosis cada día a partir del lunes hasta el 30 de septiembre.
Carrillo refirió que también solicitaron ayuda a los alcaldes para incluir en la vacunación a los menos de 12 años en adelante, para que familias pudieran vacunarse y disminuir el riesgo de complicación en caso de contagio.
Los trabajadores de las empresas IMMEX se sienten tranquilos al saber que toda su familia tiene su esquema de vacunación completo y pueden salir a cumplir con su responsabilidad laboral con mayor seguridad.
“Las empresas socias de Index Nuevo León están sumamente agradecidas y emocionadas por la oportunidad de vacunar a sus hijos mayores de 12 años, en la Caravana de Vacunación dirigidas al Puente Internacional Hidalgo-McAllen”, expresó Carrillo.
Añadió que ha sido invaluable el apoyo recibido por Armando O’Caña, alcalde de Mission; Javier Villalobos, alcalde de McAllen; Sergio Coronado, alcalde de Hidalgo; Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas del U.S. Customs and Border Protection, y Juan Olaguibel, superintendente de puentes McAllen-Hidalgo y Anzalduas, quien fue clave para que se iniciara el proyecto en corto tiempo.
Asimismo, extendió el agradecimiento y la coordinación del equipo del gobernador electo, quienes han comprobado su eficiencia y profesionalismo al blindar la seguridad de las personas que viajan en los autobuses, y agilizar cada día más los viajes en carretera y el proceso de vacunación en los puentes internacionales.
“Estas acciones y gestos de ayuda por parte de autoridades de Estados Unidos, muestran la calidad humanitaria de los involucrados y denotan la importancia de la salud de los trabajadores de las empresas maquiladoras y manufactureras de exportación, de quienes depende una parte importante de la producción de Estados Unidos”, señaló.
Mencionó que el consejo directivo de Index Nuevo León, solicitó apoyo a Froylán Yescas Cedillo, cónsul de México en McAllen, para reactivar el programa de vacunación contra covid-19 iniciado por nuestra asociación colega en Reynosa, Tamaulipas, y el cual denominaron: “Iniciativa Económica para el Comercio Esencial”.