AMLO supervisa construcción de carretera en La Yesca, Nayarit

La carretera es un camino de terracería que recorre las laderas de las montañas de esta entidad.

AMLO, preocupado por repunte de casos de covid-19; pide mantener medidas sanitarias
Rafael Montes
México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su gira de fin de semana con la supervisión de la construcción de la carretera Presa La Yesca-La Yesca, en la sierra de Nayarit, a la que se le invertirán un total de 270 millones de pesos, que permitirá tener un camino pavimentado hacia la cabecera municipal y hacia la capital del estado.

Actualmente, la carretera es un camino de terracería que recorre las laderas de las montañas de esta entidad.

Después de dos horas de traslado por esa carretera, el mandatario concluyó la supervisión de la obra, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y que para 2020 se destinaron 60 millones de pesos.

López Obrador dijo que esta obra, de 37.1 kilómetros, estará terminada para noviembre de 2021, año para el que se destinarán 210 millones de pesos más, y que a la fecha lleva un avance del 80 por ciento.

López Obrador reconoció el trabajo del secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, y del subsecretario de Comunicaciones, Cedric Escalante, responsable de las obras.

“Estoy muy frecuentemente en Nayarit porque se necesita, este estado es de los más olvidados, marginados, es un estado con contrastes, con turismo de lujo en Bahía de Banderas, y comunidades pobres, marginadas”, añadió.
“También vengo a Nayarit porque estamos trabajando en armonía con el gobierno del estado, con el gobernador Antonio Chavarría, hemos trabajado de común acuerdo, no tenemos diferencias de nada y nos ayudamos mutuamente”, dijo.

La Yesca ha sido beneficiada también con recursos económicos provenientes de las subastas a cargo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), que han sido destinados para la construcción de caminos rurales.

Este fin de semana, el presidente también visitará obras de SCT y Conagua en Ruiz, Nayarit, y Mazatlán y Rosario, Sinaloa.

​bgpa

LAS MÁS VISTAS