Caso de desaparición en Nuevo Laredo se está atendiendo: AMLO

López Obrador aseguró que no permitirá ningún caso de violación a los derechos humanos y que el próximo viernes se informará sobre el caso.

Damián Genovés fue ejecutado el 3 de julio de 2020 | Cuartoscuro
Omar Brito
Ciudad Victoria /

El caso de Damián Genovés, joven que desapareció en Nuevo Laredo, el pasado 25 de junio se está atendiendo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al rechazar que la acción haya ocurrido en manos del Ejército.

Los padres de Damián, Raúl Tercero y Evelyn Meza, han asegurado que fueron elemento de la Sedena quienes se llevaron al menor luego de ejecutar a su hijo en la ciudad tamaulipeca el 3 de julio de 2020; incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió al gobierno federal atender el caso.

Ante dicho escenario, el presidente López Obrador dijo que el próximo viernes se informará sobre el caso en su conferencia al señalar que no permitirá ningún caso de violación a los derechos humanos en México y arremetió contra las organizaciones civiles e internacionales.

“Los del alto comisionado (de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos) quisieran equipararnos con los gobiernos anteriores, nosotros no somos autoritarios, no somos represivos. 
El Ejército está cuidando los derechos humanos, es la primera vez que hay un señalamiento por eso necesitamos aclararlo, porque si hay algo que cuidamos es el que no se violen los derechos humanos, vamos a informar el viernes, va a estar aquí Alejandro Encinas con el informe, videos y todo; porque tenemos que esclarecerlo. 

López Obrador aseguró que el caso de Nuevo Laredo está en investigación y se está examinando para ver si hubo uso indebido de la fuerza. 

Asimismo, el mandatario acusó a organismos como la ONU y la OEA de quedarse callados ante diversas masacres que se presentaron en sexenios pasados "ahora lo que les urge es tener pretextos o excusas para señala que somos iguales y eso no", agregó. 

mjsg


LAS MÁS VISTAS