Ante el hallazgo de una persona más calcinada sobre la avenida Constitución, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad del Estado, declaró que es altamente probable que sean los mismos victimarios quienes hayan cometido los tres casos que van en la semana.
Fue en el transcurso de estos días cuando se encontraron a dos personas calcinadas al interior de un vehículo en la colonia Roma, posteriormente otras dos también dentro de otro auto fueron encontradas muertas en calles de la colonia Independiencia, y este viernes se encontró a una persona sin vida sobre la avenida Constitución, todos los hechos en el municipio de Monterrey.
Al respecto, el secretario de Seguridad del Estado comentó que más que reaccionar de manera operativa, se trata de temas de inteligencia para poder dar con el paradero de los agresores.
De igual forma aseguró que estos hechos están ligados al crimen organizado y que la sociedad civil no se ha visto afectada y resaltó que también hay que investigar la zona donde ocurrieron los casos.
"No hay relación entre las víctimas, pero si es altamente probable que sean los mismos victimarios.
"Son temas más de inteligencia que de operativos, por eso es difícil compartirlo, pero bueno, el primer punto es que no afecte la población civil, son asuntos del crimen organizado, se debe identificar a las víctimas para poder fijar una postura más sólida y pues la zona donde están sucediendo es importante porque es una sola zona", dijo.
Al sostener que se trata de los mismos victimarios, el funcionario sostuvo que se trata de una banda que ya opera en la entidad.
"No, ya están aquí, insisto, me gustaría decirles muchas cosas pero complicó más los operativos y los resultados", añadió.
Concluyó que este tema de alguna u otra forma generan miedo en la sociedad y aseguró que estos casos son un mensaje para la autoridad estatal.