Esta noche, la caravana migrante se dirigió a la zona de Polanco para visitar las diferentes sedes del Instituto Nacional de Migración que se encuentran en la zona.
Tras permanecer en la Casa del Peregrino, en la alcaldía Gustavo A. Madero, aproximadamente 300 personas salieron rumbo al poniente de la Ciudad de México.
- Te recomendamos En CdMx, 33 carriolas de migrantes 'descansan' en la Casa del Peregrino Política
Con tambores, pancartas y lanzando consignas, los migrantes llegaron a la zona de Homero, donde se ubican las oficinas centrales del Instituto Nacional de Migración, sin embargo, al no ser atendidos debido a que no es horario, decidieron retirarse.
Los migrantes emprendieron su camino nuevamente rumbo a las oficinas del INM, ubicado en la avenida Ejército Nacional y Platón, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde permanecieron por aproximadamente una hora y donde tampoco fueron atendidos.
El contingente va acompañado de diferentes asociaciones, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Utilizando un altavoz, los migrantes comentaron que el personal del INM los ha maltratado y que, a pesar que se encuentran al interior, apagaron las luces y no los han querido atender.
Por ahora, el contingente avanza sobre carriles laterales de la avenida Ejército Nacional aparentemente con rumbo a la Casa del Peregrino.
Autoridades realizan los cortes correspondientes a la circulación y recomiendan utilizar como alternativa la avenida Horacio y la avenida Homero.
MjI