A través de la Jornada de Matrimonio Igualitario y Cambio de Identidad de Género 2020, hombres y mujeres de distintas edades se dieron el sí durante la conmemoración de la aprobación de dos logros para la comunidad LGBTTTI, ya que hace 10 años fue aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo y hace cinco se dio luz verde al cambio de identidad de género.
A través de la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México, se logró que ésta sea pionera en dar certeza jurídica tanto a parejas igualitarias como a quienes desean apegar su realidad de acuerdo al género con el que se sienten identificados.
“Reconocemos, que no ha sido sencilla la conquista de sus derechos, por esta razón, esta institución se suma y contribuye a una sociedad libre. Seguimos trabajando para extinguir la discriminación que padecen particularmente los miembros de esta comunidad.Si bien no hemos concluido esta tarea, si hemos logrado dar grandes pasos. No vamos a perder el objetivo, ustedes tienen derecho a la identidad y al libre desarrollo de la personalidad”, indicó en su discurso, Manuel Becerra García, Director General del Registro Civil de la Ciudad de México.
Este sábado 40 parejas se unieron en matrimonio y 31 ciudadanos realizaron su cambio de identidad de género.
Estas personas se suman a las 12 mil 994 uniones igualitarias (6 mil 934 parejas de varones y 6 mil 060 de mujeres) que se han registrado desde el año 2010, y a las 4 mil 758 reasignaciones de identidad realizadas desde 2015 (3 mil 122 de femenino a masculino y 1 mil 636 de masculino a femenino).
kvd