La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que durante el jueves 24, sábado 26 y domingo 27 de diciembre, la ciudadanía podrá acudir a los kioscos, macro kioscos y Centros de Salud a tomarse pruebas rápidas, que en 20 minutos detectan si una persona está infectada de covid-19.
En un comunicado, la titular de la Sedesa, Oliva López, detalló que el 24 de diciembre la gente podrá acudir a tomarse la prueba de antígeno a los 50 macro kioscos en las explanadas de las alcaldías, afuera de diversas estaciones del Metro, o en los mercados públicos, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
- Te recomendamos Ocupación hospitalaria en CdMx está al 83%, dice Sheinbaum Política
“Asimismo, prestarán este servicio los 75 kioscos de las colonias prioritarias y los 117 Centros de Salud que abren fines de semana y toman muestras de 9:00 a 13:00 horas”, añadió.
Indicó que para el 26 de diciembre, estarán disponibles 16 macro kioscos, incluidos los ubicados en la explana del Estadio Azteca y en la Casa Jaime Sabines, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, así como en los 117 Centros de Salud que abren los 365 días del año y toman muestras de 9:00 a 13:00 horas.
Mientras que el 27 de diciembre, la población podrá acudir a los 117 Centros de Salud que abren fines de semana y días festivos, mismos que tomarán las muestras en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
La ubicación de los puntos de salud donde pueden realizarse pruebas rápidas de antígeno, cuyos resultados están disponibles en 20 minutos, se puede localizar aquí.
“Es importante recordar que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo y se continúa con las acciones para focalizar esfuerzos territoriales con el objetivo de detectar personas con síntomas, entregar apoyos del Programa de Hogares Responsables y Protegidos, así como facilitar el acceso a pruebas a la población en general”, comentó López Arellano.
Finalmente, pidió a la población mantenerse en casa y sólo si le es necesario salir lo haga con todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, careta, gel antibacterial y lavarse las manos de manera constante.
FS