El gobierno de la Ciudad de México, entregó 4 mil créditos del Fondo de Desarrollo Social (Fondeso) por el monto de 34.6 millones de pesos, de los cuales, por primera vez en las 12 jornadas que se han otorgado, más del 70 por ciento son para mujeres que tienen una micro, pequeña o mediana empresa.
“Los créditos que ha otorgado esta administración han sido 47 mil 615 y también es una cifra histórica”, dijo Fadlala Akabani, titular de Desarrollo Económico.
En compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa, el servidor público refirió que estos créditos han fortalecido a empleos ya establecidos y ha creado nuevos.
“De acuerdo a variables oficiales del Inegi, se han preservado y generado 72 mil 334 empleos, lo que igualmente constituye un récord para la ciudad”.
Comentó que también se han realizado 72 mil capacitaciones, de las cuales el 73 por ciento han sido para mujeres.
“Esto es fundamental para apoyar la economía de las familias en especial de alcaldías como Iztapalapa”.
Indicó que en la capital operan 461 mil unidades económicas, de las cuales 92 por ciento son micro; 6 por ciento, pequeñas, y sólo el uno por cientos son medianas.
“Todo este conglomerado da 3 millones 100 mil empleos en toda la capital, y aportan el 56 por ciento del Producto Interno Bruto de la ciudad. Más del 50 por ciento de estas empresas se ubican en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza Carranza e Iztacalco”, aseveró.
En tanto, Sheinbaum Pardo, manifestó que los créditos que se han dado en su administración significan casi el triple de nuevos empleos que se generaron en la ciudad.
“Este año, Fondeso tiene un recurso de 400 millones de pesos, y si hace falta más, le vamos a dar más para apoyar a los pequeños negocios en la ciudad que son los que más empleos generan”.
kvd