En el segundo día de revisiones tras el desafío de un grupo de restauranteros al semáforo rojo, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) apercibió a dos restaurantes debido a que ofrecían consumo de alimentos al interior.
El Instituto informó que visitó un total de 210 restaurantes, de los cuales 208 cumplieron con las disposiciones sanitarias y sólo vendían comida para llevar.
“Los dos restantes, se encontraron ofreciendo servicio de consumo al interior del establecimiento, por lo que fueron apercibidos para atender las medidas sanitarias y solamente funcionar con servicio a domicilio y para llevar; de igual manera, se les informó que en caso de reincidencia en el incumplimiento, se llevará a cabo la suspensión de actividades del mismo”, informó.
Los recorridos, informó, se llevaron a cabo en las zonas de Nápoles (Benito Juárez), Polanco (Miguel Hidalgo), Miguel Ángel de Quevedo y Centro de Coyoacán (Coyoacán), Roma, Condesa y Centro Histórico (Cuauhtémoc), así como sobre las Avenidas Insurgentes Sur y Reforma.
“Cabe señalar que el Invea continuará llevando a cabo estas actividades a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud correspondientes al semáforo rojo y con ello inhibir el contagio y propagación de covid-19”, finalizó.
FS