El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) apercibió a cuatro restaurantes que ofrecían comida en el sitio y no para llevar, como lo estipulan las reglas sanitarias por semáforo rojo.
Algunos restaurantes anunciaron que para este lunes abrirían con servicio para comer en sus establecimientos, como una protesta por la crisis derivada de la pandemia.
- Te recomendamos En Miguel Hidalgo, Invea llama a restaurantes a acatar medidas por semáforo rojo de covid Política
Ante ello, el Invea inició desde primera hora un operativo para exhortar a brindar únicamente servicio para llevar o con entrega a domicilio, con lo que visitaron 231 restaurantes, de los cuales 227 cumplieron con las disposiciones sanitarias.
“Los cuatro restantes, se encontraron ofreciendo servicio de consumo al interior del establecimiento, por lo que fueron apercibidos para atender las medidas sanitarias y únicamente operen con servicio para llevar; asimismo se les informó que en caso de reincidencia en el incumplimiento, se procederá a la suspensión de actividades del establecimiento”, informó el Invea en un comunicado.
Los recorridos se realizaron en Centro Histórico, Roma, Condesa y Zona Rosa en la Alcaldía Cuauhtémoc; Nápoles y Del Valle en la Benito Juárez; Polanco en la Alcaldía Miguel Hidalgo; Avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la Alcaldía Coyoacán, así como la Avenida Insurgentes, en sus tramos Norte y Sur.
FS