Por incendio, PAN en CdMx presentará acción penal contra directora del Metro

Buscan exigir la renuncia inmediata de Florencia Serranía, solicitar la realización de una auditoría externa para confirmar el deterioro del Metro y buscar inyectar mayores recursos para garantizar la seguridad del mismo.

Florencia Serranía, directora del Metro de CdMx./ Especial
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

El presidente del PAN en la Ciudad de México y el diputado local, Andrés Atayde y Federico Döring, respectivamente, anunciaron que presentarán una denuncia penal en contra de la directora del Metro, Florencia Serranía, por los delitos de homicidio culposo y omisión.

Lo anterior, después de que se registra un incendió en la subestación eléctrica Buen Tono y que dejó como consecuencia la suspensión de seis de las 12 líneas del Metro.

En conferencia de prensa virtual, ambos funcionarios señalaron que impulsarán tres medidas: exigir la renuncia inmediata de Florencia Serranía; solicitar la realización de una auditoría externa para confirmar el deterioro del Metro y buscar inyectar mayores recursos para garantizar la seguridad del mismo.

Döring, reiteró que la funcionaria titular del Metro dejó acéfala el área general de mantenimiento durante 10 meses y se aventuró al autoproclamarse como responsable de esas tareas.

“Tiene Sheinbaum también una enorme omisión porque pasaron 10 meses sin que se nombrará un subdirector general de mantenimiento y a Sheinbaum no le importó. No estuvo atenta a la falta de mantenimiento, ni de los proyectos del STC y no supo defender 6 mil mdp”, destacó.

En tanto, Atayde Rubiolo afirmó que el Sistema de Transporte Colectivo atraviesa por la peor crisis de su historia, derivada de las omisiones de su directora y la falta de recursos para el mantenimiento de su infraestructura.

“No es un accidente, sino una consecuencia de la ineptitud, pero también de los oídos sordos. Este gobierno de Sheinbaum ha tenido la mayor cantidad de accidentes que en total ha costado la vida de al menos cuatro personas”, apuntó.

Recordaron que este incidente deriva también por la falta de gestión del gobierno local ante la Federación para conseguir dinero público que fortalezca las acciones de infraestructura en esta red.

Finalmente agregaron que no es la primera vez que hay muertes en el Metro por negligencia, haciendo énfasis en casos similares por negligencia como el incidente de la estación Tacubaya en marzo, donde dos trenes chocaron.

FS

LAS MÁS VISTAS