La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las pipas de agua de la capital, realizan cerca de mil 200 viajes al día, el doble de lo que normalmente se entrega, para abastecer a colonias que han sufrido de desbasto como Tláhuac e Iztapalapa.
"Se han hecho varias acciones, particularmente en la zona de Lerma, que ha permitido aumentar el caudal particularmente a Tlalpan e Iztapalapa. Hay cerca de mil 200 viajes de pipas que se realizan todos los días, que es prácticamente el doble de lo que normalmente se hace para poder atender el desabasto", mencionó.
La mandataria capitalina explicó que el agua disminuyó en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Azcapotzalco debido a que había un problema en una serie de pozos que vienen del Estado de México luego de una fuga muy grande, que tardó alrededor de 12 horas en ser reparada.
"La población que viva en zonas de desabasto debe llamar tanto a Locatel, al teléfono del Sistema de Aguas o a través de las redes sociales, que hagan un llamado al Sistema de Aguas para que se atienda de inmediato la solicitud de pipas", concluyó.
tm