En CdMx, retiran a brigadista por audio a favor de AMLO y Sheinbaum durante vacunación

Eduardo Clark, director de la ADIP, señaló que la acción de poner el audio en la sede de CU no fue una decisión del gobierno capitalino, sino únicamente de quien lo colocó.

Vacunación en la Ciudad de México | Jorge Carballo

Milenio Digital

Luego de que esta mañana se hizo viral un video en el que se ve y escucha a un brigadista de vacunación en la Ciudad de México reproducir un audio en el que se destaca que se está inmunizando "gracias al esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum", Eduardo Clark, director de la ADIP informó que el responsable ya fue retirado de la sede.

Los hechos ocurridos en la unidad del Estadio Olímpico Universitario de la UNAM "nos tienen bastantes molestos porque es algo que fue totalmente decisión de esa persona, que por razones que desconocemos pensó que era una buena idea", destacó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Clark aseguró que la instrucción de reproducir el audio no vino del gobierno capitalino, sino fue decisión propia del individuo, cuya identidad aún no se hace pública.

El director de la ADIP afirmó que ahora que el joven fue retirado de la sede van a tomar cartas en el asunto ya que no fue una decisión de política pública.

"Estamos molestos, vamos a tomar cartas en el asunto y no queremos y no vamos a permitir que se repita; pero sí es importante comunicar que no es una decisión política pública en lo absoluto.
"Se va a hablar con el joven y se verá si se tiene que abrir un expediente en la Contraloría, lo que se hizo hoy fue retirarlo de la sede a ver si la Contraloría nos informa si se tiene que hacer algo".

Eduardo Clark reveló que la responsable de ese módulo de inmunización es Beatriz Olivares, directora general del Injuve, quien al percatarse de la situación retiró a la persona responsable de colocar el audio de la sede y continuó la vacunación.

El funcionario capitalino llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier acción irregular de gobierno no sólo en el tema de vacunación, sino en cualquier ámbito.

"Como en cualquier acción de gobierno es importantísimo y nos apoyan muchísimo si cualquier irregularidad que vean nos la comunican, es nuestro objetivo. Si ustedes ven cualquier cosa, no sólo de este tema, que ustedes consideren incorrecto, siempre hágannoslo saber".

FS

NOTAS MÁS VISTAS