La secretaria de Salud (Sedesa), Oliva López, aseguró que los adultos mayores que han acudido a inyectarse desde el inicio del Programa Nacional de Vacunación contra el covid-19 en la Ciudad de México no han presentado reacciones graves a las dosis.
En videoconferencia de prensa, la titular de la Sedesa indicó que algunas personas mayores de 60 años sólo han tenido molestias locales, como dolores y nauseas, pero nada grave.
- Te recomendamos En CdMx, llevarán en RTP a adultos mayores a módulos de vacunación anticovid en Tláhuac Comunidad
“No hemos tenido reacciones graves, hemos tenido algunos eventos, sobre todo de molestias locales, un poco de dolor, también algunas personas que han sentido poco de náusea, pero no hay reacciones graves”, afirmó.
Agregó que, a pesar del buen panorama que se ha extendido a lo largo de la vacunación, elementos de la Secretaría de Salud han trasladado a tres adultos mayores por crisis hipertensivas no vinculadas al fármaco anticovid.
“Hemos tenido tres traslados, pero por crisis hipertensivas no vinculadas al biológico; entonces vamos bien, son las reacciones esperables, de molestia habitualmente en el lugar de la aplicación de la vacuna, sin problema”, informó Oliva López Arellano.
Cabe recalcar que, después de que se les aplica la dosis anticovid a los adultos mayores, deben esperar 30 minutos en la sede de la vacunación para verificar que no presenten alguna reacción adversa al biológico.
AESC