El Comité Ejecutivo Nacional del PAN desechó el recurso de Francisco Fraile García, quien intentó recuperar su cargo de secretario General del partido en Puebla, tras la designación de Jesús Giles Carmona, a finales de junio pasado.
De acuerdo con la resolución emitida por la Comisión de Honor y Justicia del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le turnó la impugnación presentada el 13 de julio.
El documento detalla que ante la ausencia temporal de la dirigente Genoveva Huerta Villegas, Fraile García se quedó al frente del partido como secretario con funciones de presidente, pero posteriormente, pidió licencia a dicho cargo el 26 de febrero, ya que buscaba la candidatura al ayuntamiento de San Andrés Cholula, misma que no consiguió, por lo que se tuvo que nombrar a alguien más en el cargo de manera provisional.
Por lo que tras la reincorporación de la dirigente estatal, se designó a Giles Carmona en dicho cargo, el cual fue ratificado por el Consejo Estatal a finales de junio, luego de que éste último no consiguió la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan en la elección.
Ante esto, el denunciante al presentar su juicio “faltó a su deber” de acreditar su calidad de secretario general con licencia, pues solo exhibió el acuse de una petición dirigida al Comité Directivo Estatal (CDE) y la Comisión Permanente con fecha del 26 de febrero.
mpl