Un total de 76 municipios de los 217 en Puebla han confirmado que se mantienen sin contemplar nuevos impuestos, cuotas, tasas o tarifas que vulneren la coordinación federal en materia de participaciones para el 2021.
Lo anterior, se informó durante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, donde los diputados discutieron sobre el análisis que se hará a las leyes de ingresos de los 217 municipios para el 2021.
La representante de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Finanzas, María Isabel Vargas López, detalló que para evitar que llegado el momento los ayuntamientos tengan que regresar sumas que sean calificadas como de “uso indebido”, fue que se empezó a trabajar con estos desde el mes de agosto.
Reveló que son 28 ayuntamientos que trabajan de forma autónoma, es decir, sin asesoría de la Secretaría de Finanzas, por lo que solo se asesora hasta ahora a 76 municipios poblanos.
Por su parte, el diputado Raúl Espinosa Martínez, rechazó que las 76 leyes de ingresos del mismo número de municipios del estado de Puebla, sean analizadas en menos de 24 horas, ya que es una situación “humanamente imposible”.
AFM