El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, adelantó que las iglesias van a estar cerradas el 17 de febrero, día en que se celebra el tradicional Miércoles de Ceniza, con el fin de evitar con ello que se registren aglomeraciones en las instalaciones de los centros de culto que llevan a cabo esta actividad.
“Las iglesias van a estar cerradas el miércoles de ceniza”, puntualizó.
Por otra parte, tras insistir en que el gobierno no ha logrado convencer a la población de que se quede en su casa, el funcionario estatal recalcó que el aumento de casos, muertes y hospitalizaciones que se tuvo en el mes de enero fue producto de las fiestas decembrinas.
- Te recomendamos Justifica San Nicolás “error” en alcoholímetro Política
Y, agregó, van a tratar de disminuir los contagios para poder reactivar la actividad económica en el estado, la cual, reconoció, está muy afectada en la entidad.
De la O Cavazos anunció también que aún no ha recibido la invitación formal para viajar a Rusia, por lo que ese viaje aún no tiene fecha definida.
Mientras que, aseguró, todos los días se está analizando en el Comité que se creó para adquirir vacunas, cuál es la mejor opción para los neoloneses.
“Hasta no tener la invitación formal les diré si acudo o no”, mencionó.
Aunque en días pasados De la O Cavazos precisó que ya tenía todo listo para partir a ese país esta semana.
En otro tema, el titular de la dependencia de salud estatal enfatizó que será hasta que se compruebe que existe una cepa mexicana del covid-19 cuando se tome una decisión sobre qué acciones se tomarían en el estado.
“Hay que comprobar primero si se trata de una cepa mexicana y una vez que se confirme ya tomaremos una decisión”, destacó.
Por último, el secretario de Salud agradeció a las y los diputados locales por la reforma de ley que hicieron sobre el uso obligatorio del cubre bocas.