Al filo de la media noche, Julio César Ernesto Prieto Gallardo asumirá como alcalde número 75 de Salamanca, Guanajuato, y será este domingo cuando tome protesta a los funcionarios que formarán parte del ayuntamiento hasta 2024.
Prieto Gallardo encabezará la segunda administración morenista en Salamanca, luego de que en 2018 la alcaldesa saliente, Beatriz Hernández, lograra darle el triunfo a su partido después de dos décadas de gestiones panistas.
Los municipios de Salamanca, al igual que Silao y Doctor Mora, pertenecen al corredor industrial del Bajío en Guanajuato, y son los únicos ayuntamientos en los que Morena tiene una presencia relevante. Tan sólo en julio pasado Prieto Gallardo obtuvo 35 mil 184 votos en Salamanca, según el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).
Julio César Ernesto Prieto Gallardo, es hijo de Ernesto Prieto Ortega, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, y es hermano de Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, diputado de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, y quién fuera presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.
Es abogado y hasta antes de la elección era director general de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura del Bajío, mejor conocida como ESIABAC.
El 22 de septiembre pasado fue presentado una parte de su equipo, mismo que estaría acudiendo al acto convocado para este domingo a las 18:00 horas en la plaza cívica Miguel Hidalgo. Entre ellos destacan Guillermo García Flores, como secretario del Ayuntamiento; Herlinda Castillo Aguado, tesorera municipal; José Roberto Muñoz Robles en Obra Pública.
“Estamos muy contentos, muy emocionados, ansiosos, también siento nervio, porque ya se acerca el gran día”, reconoció en un vídeo difundido en sus redes sociales, en el que Prieto Gallardo invita a los salamantinos al acto multitudinario.
DMZ