"Lo que pasa que este camino mucho más responsable y más difícil, sobre todo para alguien (Natale) que estuvo acostumbrado a vivir de los privilegios de las negociaciones populares", señaló.
En entrevista, Chaín Carrillo expuso que Natale López no se pudo adaptar a la nueva realidad ciudadana del PVEM, de trabajo más frontal, más abierto a la gente y transparente, por lo que prefirió irse a refugiarse con sus amigos, los "ex marinistas".
Asimismo, descartó que el Partido Verde Ecologista se ve afectado en votos y el registro, por la salida de Natale (cuadro de años del PVEM), "el capital de este niño (Natale) era un tema de acuerdos populares en lo oscurito que eso ya no lo queremos, lo que nosotros no queremos son acuerdos con partidos políticos, porque los partidos políticos, están totalmente desdibujados".
Agregó que en el lapso del día sostendrá una reunión con el dirigente estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri, a fin de detallar como será el cierre de campaña, información que dijo compartirá cuando ya tenga fecha y hora, a la par de asegurar que no declinará como muchas voces lo han manifestado.
Finalmente, Chaín se pronunció por reformar la ley para que quienes renuncien a sus candidaturas a media campaña, regresen las prerrogativas utilizadas a su favor, aunque dijo que este análisis se debe efectuar fuera del calor de las campañas políticas.
ARP