Egresado por la carrera de Derecho en el Colegio Superior de Ciencias Jurídicas; de 2009 a 2012 director general de Participación en la delegación Benito Juárez, y posteriormente, de 2015 a 2018 jefe delegacional en la misma demarcación, el actual coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, expresó que gracias a Acción Juvenil –con que visitó varios estados de la República– nació su acercamiento con la política, ya que “ahí encontré mi vocación de servir, de poder hacer algo por mi comunidad, hacer algo por mi colonia, por mi alcaldía, por mi ciudad”.
Aficionado del América y el Barcelona, además de practicar tenis, golf y natación en sus tiempos libres, el tres veces diputado local, compartió que su libro favorito es Siddhartha de Hermann Hesse, y que admira a Carlos Castillo Peraza, “uno de los máximos ideólogos”, ya que “llevaba a la práctica lo que son los principios y la doctrina de Acción Nacional, pues lo que es el humanismo político, lo llevaba a la realidad”.
Enfocado en ayudar a los gobiernos de oposición en las alcaldías que gobiernan, pretende que el PAN sea quien gane las elecciones locales, tanto en las alcaldías como la jefatura de Gobierno para abonar al futuro de la capital, ya que “nuestra meta es llegar a todos los rincones de la ciudad, para que vean los buenos gobierno, queremos blindar la Ciudad de México, y que se haga un contraste con los gobierno de Morena que hoy son los más inseguros. Nuestro objetivo es ganar toda la Ciudad de México”.
¿Cómo fue tu infancia?
Mi infancia muy divertida, con mis papás, mi hermano, tengo un hermano, y ya después más joven, yo empecé a participar en el movimiento de jóvenes católicos que hacen jornadas con otros jóvenes donde buscamos mayor conciencia de nuestra realidad, mayor compromiso como seres humanos y personas, pero también no ser indiferentes ante la realidad, el ayudar al prójimo y ahí en estas jornadas donde trabajábamos en la parroquia que está ahí en la Del Valle, íbamos a la sierra a dar catecismo a jóvenes y niños, veíamos la realidad en el país, y es ahí donde me genero la conciencia de que cómo podría yo abonar o hacer algo, la diferencia, sumarme en mi granito de arena para poder cambiar la realidad de lo que vivo.
¿A quién admiras?
Carlos Castillo Peraza, uno de los máximos ideólogos, un hombre congruente, un hombre de lucha, un hombre con mucha conciencia humana que sabía transmitir la doctrina, que sabía transmitir el humanismo político, no solamente a todos los militantes, si no a la gente, es decir no se quedaba solamente en la teoría, si no que lo llevaba a la práctica lo que son los principios y la doctrina de Acción Nacional, lo que es el humanismo político llevarlo a la realidad, yo empecé en el 97, donde tuve la oportunidad de participar en su campaña y ahí supe de su congruencia, supe de su liderazgo y es a quien reconozco en primera instancia.
¿Te gustaría ser comparado con alguien?
No, creo que sería muy ególatra de mi parte que me compararan, al contrario yo trato de seguir el ejemplo de muchos liderazgos que se dedican al bien público, de religión u organizaciones sociales, trato hoy de poder abonar un poco a poder mejorar la calidad de vida desde el PAN, abonar para mejorar la calidad de vida para las personas que vivimos en esta ciudad.
¿Cuál es tu libro favorito?
Siddhartha de Hermann Hesse.
¿Cómo te quitas el chip de político llegando a casa?
No es fácil, pero sí trato de dejar todos los problemas a un lado, cuando llego a mi casa trato de retroalimentarme del amor y del cariño de mis hijos, los problemas que tengo afuera o la realidad que ves día con día en esta ciudad, pero hay que dejarlo a un lado, hay que llegar con la familia que no tiene la culpa de los problemas laborales, trato de darles el mejor tiempo posible, tiempo de calidad.
¿Qué es lo que más disfrutas de la vida?
Mis hijos, son lo más importante, son mi motor, son mi vida, son mi luz, mi familia; estoy hablando de mi esposa de mis hijos, de mis hermanos, de mis sobrinos pero principalmente mis hijos, tengo una hija de 5 años y un bebé de 10 años, son lo que más disfruto y amo de esta vida.
¿Tienes hobbies?
Me gusta mucho jugar tenis, jugar golf, me gusta la natación, me gusta leer y me gusta estar con los amigos, me gusta como para divertirme.
¿A qué equipo le vas?
Del futbol soccer yo le voy al América, y en España le voy al Barcelona, me encanta el futbol, antes lo jugaba mucho y ahora por cuestión de tiempo ya no lo hago, trato de jugar más al tenis.
¿Cuál es tu jugador favorito?
Digamos de ahora Messi, estaba en el Barcelona, y de época sin duda Maradona, dos argentinos y en México, Hugo Sánchez, el máximo.
¿Qué música escuchas?
Sin duda yo soy rockero, estoy viendo a cuanto concierto hay, ir a escuchar rock, ya sea en español o en inglés, yo soy de esos nostálgicos porque desgraciadamente ya no tenemos nuevas bandas de rock, hay pocas, pero no es como los 80 y 90 que era la hegemonía, había muchos grupos, por ejemplo, te puedo hablar de Metallica, ACDC, Pink Floyd, Guns, Aerosmith y no se diga en español, la máxima banda de rock en la historia, Soda Stereo, Los Héroes del Silencio, Caifanes, todos todos.
¿Canción favorita?
"Enter Sandman" de Metallica y "Persiana Americana" de Soda Stereo.
¿Tienes gustos culposos?
Como mi esposa es norteña y a mí no me gustaba la banda, ¿ahora qué crees¿ Ya las cantó, ya me sé las canciones y hasta ya las canto con gusto.
¿Cocinas?
Me gusta cocinar, fíjate que en la pandemia, el primer año no podíamos salir y empecé a ver en YouTube recetas, ya te hago paella, ya te hago pizzas, ya te hago pozole, y ya los asados me salen muy bien, quemé como tres vacas para que me salieran bien, la comida china me sale buena, no me gusta limpiar, pero sí cocinar y lo hago con mi esposa.
¿Cuál es tu comida favorita?
La china y platillo en específico, el pato.
¿Netflix o el cine?
Netflix, claro que tiene su encanto el cine, pero Netflix es cómodo, ¿te acuerdas cuando antes teníamos que ir a videocentro y luego Blockbuster? y ahora pues ya lo tienes en tu pantalla y realmente no es caro, ya puedes entrar a Disney, Prime Video, y es una joya.
¿Cantina, bar o antro?
No me gusta ir a los antros, ni a los bares porque la música es muy fuerte y no puedes platicar, y no sé bailar muy bien, no me sale cantar, trato de ir más a una cantina donde ves el futbol o juegas domino con los amigos, me gusta hacerlo.
¿Cuál es tu superhéroe favorito?
Sí, mi superhéroe favorito es Batman.
¿Caricatura que te marcó?
Me gustaba mucho Archie, ya después no entendía por qué, pero me gustaba mucho Archie
DMZ