La aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, participó este martes en un Foro Universitario de la UAM Azcapotzalco, donde compartió la experiencia de gobierno que desarrolló en su tiempo al frente de la alcaldía Iztapalapa con políticas públicas de combate a las desigualdades.
Agradeció a la rectora Yadira Zavala por la invitación, así como a los organizadores del evento, especialmente al doctor Francisco Chíguil, coordinador de campaña; al doctor Abelardo Mariña, al diputado Javier Huerta, a las diputadas Marcela Fuentes y Nancy Núñez, y a los alumnos Tikal Alejadro y Osiris Guadalupe.
Brugada Molina afirmó que, con la construcción de 12 grandes utopías en el oriente de la ciudad, se recuperaron más de medio millón de metros cuadrados de espacio público abandonado y se logró la transformación del entorno en beneficio de la gente.
“Las utopías son grandes complejos culturales, deportivos, recreativos y de bienestar”.
Afirmó que en sólo tres años se construyeron 14 albercas semiolímpicas y olímpicas, pistas de hielo, nueve auditorios, 140 orquestas comunitarias, escuela de música con sala de conciertos, escuela de cine y fotografía, más de 300 aulas construidas para aprender desde ballet hasta danza aérea y todas estas actividades son públicas y gratuitas.
Añadió que esa es la única manera para hacer realidad los derechos al deporte y la cultura.
“Las utopías son fábricas de ciudadanía, con el objetivo de que quien atraviese sus puertas, además de aprender el deporte o cultura, aprenda sus derechos humanos y a defenderlos”, subrayó.
MAT