La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada informó que han logrado la reducción en los delitos de alto impacto hasta en un 57 por ciento desde 2019.
“Del 2019 al 2023 tenemos una disminución del 57 por ciento de los delitos de alto impacto”, afirmó.
En un evento del gabinete de seguridad realizado en Iztapalapa, la alcaldesa dijo que ostentan el número más bajo de denuncias por delitos de alto impacto desde 2015.
Detalló que de 2019 a 2023 también han podido reducir 52 por ciento los homicidios dolosos, 80 por ciento las lesiones dolosas con arma de fuego, 75 por ciento menos de robo a repartidor, 87 por ciento menos de robo a transportista y 56 por ciento menos de robo a vehículos.
Brugada Molina destacó la labor del gobierno capitalino para lograr la reducción de los delitos ya que dijo, “hay alcaldes que presumen con sombrero ajeno”.
“Agradezco el papel y la labor del gobierno de la Ciudad para disminuir la incidencia delictiva en la Ciudad de México y en Iztapalapa, lo digo porque no se vale presumir con sombrero ajeno, hay alcaldes que hablan y dicen sobre seguridad como si las alcaldías tuviéramos atribuciones en seguridad”, aseguró.
Remarcó que en su administración se han logrado hacer diversos convenios en materia de seguridad con el gobierno capitalino y que realizan continuamente reuniones de gabinete, “llevamos más de mil”, señaló.
LG