La ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, impugnará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a la par de asegurar que será desechada la supuesta violencia de género que ejerció contra otra mujer.
"Mi responsabilidad es continuar con el proceso jurídico y lanzar las impugnaciones, como lo hemos hecho también en las anteriores, no es la única, este proceso en particular en 2021 lo habían lanzado ya, es decir, como un refrito porque también era la intención también que en 2021 no compitiéramos, no pudiéramos participar y lo hicimos. Ya por la vía institucional seguirá la parte de la impugnación, y confío que como en los demás procesos nos darán la razón".
La morenista, lamentó que como un acto "machista y misógino" estén utilizando a mujeres para atacar y reducir a otras.
Asimismo, Rivera Vivanco agregó que tiene clara su responsabilidad de seguir trabajando por la transformación de Puebla y el bienestar de los poblanos, encomienda que aseguró empezó desde antes de 2018, después de 2021.
Por lo que dijo, que está preparada para las designaciones que en su momento realice la ciudadanía, que el partido resuelva por género "y después por el acompañamiento de los militantes a través de las encuestas".
Fue el pasado 27 de enero, que en la sesión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, se resolvió la queja interpuesta contra Rivera Vivanco, donde se determinó que la ex alcaldesa de Puebla, ingresará al Catálogo de Sujetos Sancionados por incurrir en violencia política en razón de género y con esto incrementa la posibilidad de que sea inhabilitada para competir por algún cargo de elección popular en futuros procesos electorales como los que se tendrán en el 2024.
Armenta califica de "exceso" sanción contra Claudia Rivera y le ofrece ayuda
Para el senador Alejandro Armenta Mier fue un “exceso” la sanción contra Claudia Rivera Vivanco por parte del Tribunal Electoral del Estado, e incluso le ofreció su barra de abogados para ayudarla.
El morenista rechazó tener algún interés de que la figura de Rivera Vivanco se perjudique con miras a futuras elecciones como las que se tendrán en Puebla en el 2024, por el contrario, ofreció la ayuda de sus abogados para que inicie el proceso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Fue en exceso la sanción del TEEP (…) es mi amiga, yo la quiero mucho, es una gran mujer y no comparto la sanción que le hicieron”, expuso.
Incluso sostuvo que él en su momento se dejó ver a lado de Rivera Vivanco cuando buscó la reelección por la capital del estado, en ese momento reiteró que le ofreció toda su asesoría como ex presidente municipal, para que ella tuviera un mejor desempeño.
CHM