La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía a no salir a las calles este 10 de mayo y a celebrar el Día de las Madres con sana distancia para evitar más contagios de covid-19 en la capital.
"Quiero hacerles un llamado, mañana es 10 de mayo y sé que es difícil, pero les pido que no contagiemos a nuestras madres y celebremos con sana distancia, el mejor obsequio en este momento es que conservemos la salud", mencionó.
Asimismo, informó que la Ciudad de México, por ser la más poblada, es la entidad que tiene más contagios de coronavirus en el país, ya que hay hasta el momento, 3 mil 574 personas hospitalazadas, lo que representan el 58 por ciento de la ocupación hospitalaria disponible.
A su vez, dijo que el gobierno está elaborando una planeación estratégica para la apertura económica de las actividades, misma que se presentará cuando estén en condiciones de informarlas.
"Ya todos sabemos, que mientras más pronto aplanemos la curva de contagios, la reapertura será más ágil, seamos responsables, el objetivo es no contagiar y no contagiarse, quédate en casa", concluyó.
ledz