La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se mantiene el semáforo naranja por coronavirus en la Ciudad de México del 20 al 26 de julio, en lo que será su cuarta semana en este color del semáforo epidemiológico; sin embargo, detalló que continúa disminuyendo el número de personas positivas a las que se les aplica la prueba de covid-19.
En conferencia, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, indicó que "se confirma seguir en semáforo naranja, hemos visto mejorías en la hospitalización".
- Te recomendamos Los temas de Sheinbaum en conferencia por coronavirus del 17 de julio Comunidad
Detalló que se alista el reinicio de algunas actividades, pero con estrictas medidas sanitarias siempre y cuando se mantenga la tendencia a la baja de coronavirus para el 26 de julio.
- No pueden tener aforo mayor a 30% de capacidad
- Uso riguroso de cubrebocas y sana distancia entre los asistentes
- Filtros sanitarios de detección de síntomas, toma de temperatura y desinfección de manos
- Duración de celebraciones máxima de 30 minutos
Préstamo de libros en bibliotecas
- Préstamo de libros en casa
- No permanencia en bibliotecas
Nuevos horarios en Centro Histórico
Además, autoridades capitalinas presentaron las nuevas reglas para los comerciantes del Centro Histórico, entre ellas un horario diferenciado para ventas al mayoreo, es decir, de 06:00 a 12:00 horas y de negocios al menudeo de 11:00 a 18:00 horas.
¿Qué es el semáforo naranja por covid-19?
El semáforo de coronavirus consta de cuatro parámetros acordados entre el gobierno federal y los gobiernos estatales, los cuales indican qué entidades presentan una mejoría en la disminución de contagios y cuáles podrían ir regresando a la nueva normalidad. El semáforo naranja permite, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con 30 por ciento del personal para su funcionamiento.
icc