La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó a la denuncia realizada la tarde de este lunes por parte del grupo Los Ángeles Azules por el robo de su equipo en la autopista México- Puebla.
Sheinbaum explicó que está enterada de lo ocurrido con la agrupación originaria de Iztapalapa y mencionó que se documentará con las autoridades correspondientes para saber cómo fue que ocurrió el robo y poder realizar una investigación.
Claudia Sheinbaum compartió la mañana de este martes 13 de mayo que tiene conocimiento del robo ocurrido en contra de Los Ángeles Azules y detalló, que se encuentra recabando información para implementar las acciones preventivas y darle seguimiento al caso para poder dar con los responsables.
"Exactamente, ellos tuvieron este robo, hace unos días y hasta después presentaron la denuncia, entonces para poder saber dónde fue como fue cuál fue el modo y hacer todas las acciones preventivas y también pues de seguimiento de este caso para poder llegar a los responsables".
La presidenta explicó que va a ponerse en contacto con la Guardia Nacional para saber cómo fue este asalto.
¿Qué pasó con el robo al equipo de Los Ángeles Azules en la México-Puebla?
La reconocida agrupación musical Los Ángeles Azules fue víctima de un violento atraco luego de que un grupo de criminales interceptara su vehículo de carga mediante un falso retén en la autopista México-Puebla. El hecho ocurrió el pasado 9 de mayo, tras una presentación en el estado de Tabasco.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, los músicos originarios de Iztapalapa detallaron que el equipo de trabajo fue detenido a la altura de Santa Rita Tlahuapan, en dirección a la Ciudad de México, por lo que parecía un punto de revisión oficial.
Sin embargo, se trataba de un retén apócrifo instalado por delincuentes que, tras someter con violencia al personal a bordo, despojaron al camión de todo su equipo de sonido.
Aunque la agrupación no reveló el monto del robo, señaló que se encontraba en proceso de interponer una denuncia formal ante el Ministerio Público. En el mismo mensaje, hicieron un llamado urgente a las autoridades estatales y federales para que refuercen la seguridad en esa carretera, señalando que este tipo de incidentes se han vuelto comunes en la zona.
“Pedimos que se tomen medidas urgentes para garantizar el paso seguro por nuestras carreteras”, expresaron.
En una entrevista con la periodista María Luisa Valdés Doria, el Dr. Elías Mejía, integrante de la agrupación, lamentó profundamente el robo de sus instrumentos, algunos de ellos fabricados especialmente para cada músico.
“Yo estoy llorando por mi bajo, lo mandé a hacer para mí. Tardaron mucho en entregármelo. Cada instrumento está adaptado a su músico”, comentó visiblemente afectado.
A pesar del golpe emocional y material, Los Ángeles Azules aseguraron que sus presentaciones programadas no se verán afectadas. “No sé cómo, pero vamos a tocar el jueves”, afirmó el músico.
JCM