Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, rechazó algún distanciamiento con el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, por lo que garantizó que durante su gobierno no habrá sorpresas ni divisiones, pues, dijo, ambos son parte del mismo proyecto.
En conferencia, realizada en sus oficinas de Iztapalapa, Sheinbaum Pardo insistió que el pueblo de México votó en las elecciones del pasado 2 de junio por la continuidad de un movimiento y de un proyecto de nación que se construyó desde hace más de un par de décadas.
- Te recomendamos Apoyo para mujeres: ¿Qué sabemos de los 3 mil pesos que dará Claudia Sheinbaum? Política
"Esta idea que se está planteando por algunos de que va a haber un distanciamiento entre el presidente López Obrador y la nueva presidenta, ahora sí que, ¿de dónde? Si somos parte del mismo proyecto.
"Que vamos a gobernar con el principio de austeridad republicana de que: 'No puede haber gobierno rico con pueblo pobre' y que vamos a gobernar sirviendo al pueblo de México (…) entonces no hay ni sorpresas ni divisiones, somos parte del mismo proyecto", subrayó.
La virtual presidenta electa remitió a sus mítines de campaña para asegurar que siempre ofreció continuidad al proyecto de la llamada Cuarta Transformación.
"Que sepan todos los mexicanos y mexicanas, los que votaron por nosotros, los que no votaron por nosotros, que siempre vamos a ser respetuosos con todos y con todas, pero que nosotros somos la Cuarta Transformación de la vida pública y que vamos a construir el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.
"Cada uno de los millones y millones de mexicanos y mexicanas que formamos parte de este proyecto, pues venimos de orígenes distintos, somos un movimiento plural, pero que tiene muy claro hacia dónde vamos, entonces, esto es importante que se dé a conocer por todos y por todas, que vamos a dar continuidad, vamos a cumplir", enfatizó.
LP