La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se solidarizó con el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, quien denunció el inicio de un intento de golpe de Estado, tras el inicio de una investigación del Consejo Nacional Electoral por presuntamente exceder los gastos en su campaña por más de un millón de dólares.
Durante la conferencia mañanera, la Presidenta de México explicó que, como parte de la política exterior de su gobierno, se denunciará públicamente cada que se dé una injusticia.
“Antes de iniciar, quiero hacer público, patente, nuestra solidaridad con el presidente Petro. El Consejo Nacional Electoral de Colombia, dos años después de la elección, abre una investigación por gastos de campaña y el día de ayer, él lo llama un golpe de Estado porque incluso fuera de las leyes de Colombia se abre este proceso de investigación", denunció.
Respuesta de Petro al "golpe de Estado":
“Entonces nuestra solidaridad con el presidente Petro, es, como ustedes saben, prácticamente el único presiente progresista que ha tenido Colombia y siempre nuestro apoyo, nuestra solidaridad. Cuando haya siempre haya injusticia… es parte de nuestra política”, enfatizó.
Gustavo Petro fue uno de los mandatarios extranjeros que acudió a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum el pasado martes 1 de octubre en el Palacio Legislativo de San Lázaro y posterior salutación individual en el despacho presidencial de la primera mujer presidenta de México en Palacio Nacional.
SNGZ