PAN: ocurrencia ideológica, querer convertir CNDH en Procuraduría de los Pobres

La senadora Kenia López sostuvo que la propuesta de crear la Procuraduría de los Pobres dejaría fuera del campo de competencia de la CNDH a 99.9 por ciento de los dirigentes de Morena, quienes hoy tienen grandes sueldos.

Rosario Piedra Ibarra y Andrés Manuel López Obrador. (Cuartoscuro | Archivo)
Fernando Damián
Ciudad de México /

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República afirmó que la propuesta de la “ombudsperson” Rosario Piedra para convertir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Procuraduría de los Pobres no solo está basada en la ignorancia y la falta de sentido común, sino es una “ocurrencia ideológica” para quedar bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una propuesta basada en la ignorancia, basada en una falta de sentido común; los derechos humanos son universales y no puede haber distingos entre las personas por su condición económica, ni por su raza, ni por su origen, ni por la religión que profesan, ni por sus preferencias”, puntualizó Kenia López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores.

La también senadora Josefina Vázquez Mota secundó a su correligionaria y confió en que el planteamiento de Rosario Piedra haya sido efectivamente una ocurrencia y no una intención real, pues ello sería muy grave y delicado para la institución.

En conferencia de prensa con el coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri, y otros legisladores integrantes de la fracción, la senadora López sostuvo que, entre la ignorancia y la ideologización, la CNDH vive hoy uno de sus peores momentos, sin emitir una sola recomendación ante violaciones tan evidentes como la falta de insumos, equipos médicos y pruebas para detectar y atender a los pacientes con covid-19 en medio de la pandemia.

Señaló, además, que la propuesta de crear la Procuraduría de los Pobres dejaría fuera del campo de competencia de la CNDH a 99.9 por ciento de los dirigentes de Morena, quienes hoy tienen grandes sueldos.

“Es una ocurrencia ideológica más para quedar bien con su jefe, para quedar bien con López Obrador, y demuestra que así como llegaron con dos votos robados, entre gritos y empujones, hoy tenemos un organismo constitucionalmente autónomo cooptado por el gobierno y cooptado por la ideología, dijo.


jlmr

LAS MÁS VISTAS