Luego de que la Secretaría de Salud anunciara que podría suspender fiestas particulares para evitar que se propague el covid-19, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado consideró positiva esta medida.
- Te recomendamos Regios hacen largas filas para vacunarse contra la influenza Comunidad
El diputado panista, Juan Carlos Ruiz, señaló que incluso ellos han solicitado que se tomen medidas más estrictas, por parte de las autoridades correspondientes.
“Ya nuestro grupo legislativo ha solicitado que se tomen medidas especiales más estrictas, no solamente al gobierno estatal, sino al gobierno federal, el rebrote no es mentira, es cierto, si no se extreman medidas por el bien de la salud, van a estar en riesgo más vidas, bien vale la pena que el gobierno estatal y los 51 municipios hagan este tipo de actividades y de acciones para que la gente entienda que se tiene que cuidar.
“(Recurrir) a la sana distancia, el uso del cubrebocas, desinfectarse las manos y tener cuidado qué se llevan a la boca y a los ojos”, declaró.
En relación a la exigencia de que los adultos mayores no salgan a la calle para evitar un contagio, el legislador justificó el que el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, quien es un adulto mayor, sí salga a la vía pública. Agregó que ya es cosa de él cuidarse o no.
“Por una sencilla razón, el señor Presidente de la República decretó actividades esenciales y decretó que no podían suspender actividades, entonces el gobierno en los tres niveles, municipal estatal y federal es una actividad esencial, entonces tiene que continuar trabajando igual, los 32 congresos con los estados.
“Esa ya es responsabilidad de él, pero también él independientemente si está haciendo bien o mal las cosas en su persona, tiene que cumplir con su responsabilidad de salvaguardar a todos los nuevoleoneses”, declaró.