Integrantes de distintos colectivos feministas de los estados de Durango, Guerrero y Morelos entregaron una carta a los respectivos congresos estatales para pedir que sea aprobada de manera inmediata la ley 3 de 3 contra la violencia de género.
En el documento, solicitaron que de manera prioritaria la discusión de esta reforma se incluya en la orden del día de la próxima sesión ordinaria; y, asimismo, instaron a votar por unanimidad en favor de este proyecto.
“Esperamos que estén a la altura de la demanda de la emergencia nacional que la violencia contra las mujeres, las niñas, los niños; así como que se reconozca el trabajo de las organizaciones en esta iniciativa”, precisó el documento.
En el caso de Durango, la carta fue dirigida al diputado panista Alejandro Mojica Narváez; en el de Morelos, al diputado panista Erik Sánchez Zavala; y en el de Guerrero, a la diputada perredista Yanelly Hernández Martínez, todos presidentes de la mesa directiva de sus congresos estatales.
¿Qué es la Ley 3 de 3 contra la violencia?"
El objetivo de la “ley 3 de 3” es que ninguna persona deudora de pensión alimenticia, agresora sexual o que haya cometido violencia familiar pueda tener un cargo de elección popular o un empleo en los tres órdenes de gobierno, sea federal, estatal y municipal.
Cabe mencionar que dicha iniciativa fue turnada al Senado, sin embargo hasta el momento no ha sido votada debido a que se tienen atoradas varias iniciativas tras la discusión que se dió la semana pasada en este recinto durante la discusión de los nombramientos de los nuevos comisionados del INAI.
MbG