"No nos dejen solos", pide Colosio Riojas a la Federación ante ejecuciones

El alcalde de Monterrey indicó que es necesario estar en alerta y hacer lo posible para que la violencia que hay no escale en la entidad.

Colosio reiteró su llamado y solicitud de apoyo a las fuerzas federales. Foto: Especial
César Cubero
Monterrey /

Tras los hechos delictivos recientes de alto impacto en Nuevo León, incluida la ejecución de seis personas en el municipio de Apodaca, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, insistió en pedir a la Federación que no deje solos a los ayuntamientos.


En esto que, consideró, no es el inicio de una crisis de inseguridad, pero que, reconoció, demuestra que la guerra entre grupos de la delincuencia organizada está arreciando en el estado.

"Aquí en la ciudad de Monterrey, y sin querer extralimitarme me atrevo a hablar por mis compañeros y compañeras en el área metropolitana, hacemos todo lo que está en nuestras manos para que nuestras policías municipales dentro de sus funciones de prevención y proximidad puedan ayudar a prevenir delitos, pero, sobre todo, delitos que están dentro de nuestra jurisdicción.
"Estas cosas muchas veces tienden a rebasar no solamente las capacidades, sino también incluso la jurisdicción de lo municipal y aquí es donde solicitamos mucho, tanto a nivel estatal, pero especialmente a la Federación, por el alto impacto de ese tipo de delitos, porque sabemos qué es lo que está detrás, que no nos dejen, que no nos abandonen", precisó.

Luego de la entrega de la medalla Miguel F. Martínez, en sesión solemne de Cabildo, el edil señaló que este escenario de violencia se da en todo el país, por lo que reiteró su llamado y solicitud de apoyo a las fuerzas federales.

"Porque esto es algo que se está viviendo a lo largo y ancho del país, no es un tema que está únicamente en el estado de Nuevo León.
"Se está viendo esto como un síntoma grave que se replica en muchas ciudades, y aquí es donde necesitamos realmente el apoyo de las fuerzas federales", dijo.

Colosio Riojas, añadió que esta guerra encarnizada se da por una lucha de las plazas que representan para la delincuencia organizada el estado de Nuevo León.

Por lo que, de nueva cuenta, exhortó a la Federación a no dejar solos a los municipios.

"Es una guerra encarnizada entre grupos delictivos que se quieren apropiar de las plazas del estado, y aquí es donde nosotros tenemos la obligación no solamente de detener y frenar, sino también de promover oportunidades de desarrollo para que la gente no caiga en ese tipo de situaciones, que no caiga en la delincuencia, que no caiga en la drogadicción. Pero necesitamos que no nos dejen solos", recalcó.

Por último, explicó, se encuentran en alerta para hacer lo posible para que esta violencia no escale en la entidad.

"No lo veo como el inicio de una crisis de inseguridad, yo más bien lo veo como que está arreciando la guerra entre los propios grupos, y esto nos debe poner en alerta para que no escale", puntualizó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.