El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, informó sobre el viaje que realizará junto con funcionarios del gobierno de Nuevo León a Egipto para asistir a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
- Te recomendamos Monterrey da primer paso para declarar al río La Silla como área natural protegida Política
El munícipe regiomontano informó a los regidores y síndicos sobre el trabajo que se realizará en este foro mundial, en un viaje que será posibles gracias al apoyo de la Fundación Rockefeller, la misma que ayudó a instalar la Oficina de Calor Extremo en Monterrey.
"Vengo a informarles que el gobierno de Monterrey este año atenderá la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Sharm El-Sheikh, Egipto, a través de mi persona y de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible.
"Este viaje solo es posible gracias a la Fundación Arsht-Rockefeller, quienes han apoyado al gobierno de Monterrey en una iniciativa tan desafiante como lo es la instalación de una Oficina del Calor Extremo en Monterrey, la primera en México y Centroamérica", dijo Colosio Riojas.
La Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP27), está prevista para celebrarse del 7 al 18 de noviembre de 2022 en la localidad turística egipcia de Sharm el-Sheij, donde los estados darán muestras de que están cumpliendo los compromisos formulados en virtud del Acuerdo de París.
El alcalde regiomontano agregó que gracias a la alianza que se logró en Glasgow, Escocia, el año pasado, se ha podido trabajar de la mano con la Embajada Británica en México, para la creación e implementación del Plan de Acción Climático.
"Donde de manera coordinada con los demás municipios de la Mesa de Coordinación Metropolitana, seguirán la misma hoja de ruta hacia una zona metropolitana resistente al cambio climático", comentó.