La Comisión de Educación del Congreso Local aprobó la nueva Ley de Educación y con ello Puebla se armoniza a la Reforma Educativa Federal de 2019, que se tenía como plazo el día de mañana.
El presidente de la Comisión, Hugo Alejo expuso que en Puebla sería sede de un foro regional para la armonización de la ley de educación, sin embargo debido a la pandemia se canceló.
Por lo que dijo, se emprendió un trabajo para cumplir con la armonización, donde la iniciativa tiene varias incorporaciones de diputados, así como la Ley que mandó el Ejecutivo del Estado.
Por su parte, el legislador José Juan Torres manifestó su preocupación por dicha Ley, al señalar que ésta no cuenta con la opinión de los docentes.
En tanto, el panista Oswaldo Jiménez consideró que la educación es un tema amplio donde varios sectores deben de participar, por lo que pidió que antes de aprobar se debe analizar a fondo.
La iniciativa de Ley de Educación del estado de Puebla someterá a escuelas públicas y privadas a procesos de rendición de cuentas y de vigilancia para impedir abusos en el cobro de cuotas y garantizar que cumplan con las normas de orden público que rigen al proceso educativo.
Además de la prohibición de venta de comida chatarra en escuelas públicas y privadas, así como multas de hasta 608 mil pesos por retención de documentos, así como el control de inmuebles.
mpl