La Comisión de Educación aprobó la iniciativa de Nueva Ley de Educación Superior de Puebla y con ello se regulará la operación de instituciones públicas y privadas así como la expedición de Registros de Validez Oficial (Revoe).
Al respecto, la diputada Bárbara Morán Añorve apuntó que esta iniciativa responde a una armonización del marco jurídico local con la Ley General de Educación Superior y suma la opinión de los expertos en la materia.
Además, aseguró que los nuevos lineamientos permitirán garantizar la calidad de la enseñanza en el nivel superior en las instituciones públicas y privadas fortaleciendo sus intercambios académicos y colocarlas como una opción viable para finalizar los estudios universitarios.
Por lo que se establecerán reglas claras para la expedición y revocación de un Revoe, luego que en administraciones estatales se otorgaron estos reconocimientos a instituciones de educación superior sin cumplir con los requisitos necesarios.
En tanto, la diputada Olga Lucia Romero Garci Crespo dijo que las aportaciones del Consorcio Universitario, así como otros expertos en materia educativa permitió sacar adelante un dictamen integral que brinda la certeza que esta nueva ley abonará a elevar el nivel en el sistema de educación superior.
mpl