La impugnación que presentó la exaspirante a la dirigencia estatal, Genoveva Huerta Villegas, en la que señaló elegibilidad de la planilla que estuvo conformada por Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez, fue desechada por la Comisión de Justicia del PAN.
De acuerdo con la resolución CJ/JIN/405/2021 emitida por dicha instancia partidista, misma que iba contra la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN).
El documento señala que el recurso fue declarado como improcedente, por ser de orden público que la autoridad responsable observó que la causal debía ser procedente por ser “notoriamente frívolo”, sumado a que el caso ya había sido juzgado.
Es de mencionar que aunado a este caso, se tiene una impugnación presentada igual por Huerta Villegas en contra del cómputo del pasado 14 de noviembre, mismo en el que salió como ganadora Augusta Díaz de Rivera Hernández y su compañero de fórmula Marcos Castro Martínez.
Será después del 15 de este mes cuando la Comisión de Justicia la resuelva, misma en la que se prevé fallar en contra de Huerta Villegas y ratificar los resultados, señalan fuentes al interior del equipo de Díaz de Rivera.
CHM