La Comisión de Procuración y Administración aprobó reformas al Código Penal y a la Ley de Vialidad para el Estado, enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Y con ello sancionar con la suspensión o cancelación definitiva de la licencia para conducir, a quien maneje un vehículo bajo los efectos de estupefacientes.
Cabe recordar, que en junio un hombre presuntamente ebrio atropelló a dos menores de edad en el municipio de Atlixco, quienes fallecieron.
En noviembre de 2020, un conductor que manejaba un Mercedes Benz blanco, a decir de las autoridades arrolló y mató a un peatón sobre la Vía Atlixcáyotl.
Por otra parte, aprobaron otra iniciativa enviada por el gobernador del estado que consiste en incrementar el castigo de 3 a 8 y 10 años a quienes favorezcan la evasión de Personas Privadas de su libertad (PPL) en las cárceles de Puebla.
Con esta reforma la conducta de evasión de presos quedó tipificada en el artículo 436, estipulando que el encargo de custodiar a un recluso, que lo ponga en libertad o proteja en su evasión de la justicia, será sancionado con prisión hasta de 10 años máximo.
El diputado Marcelo García, refirió que al 2020, el 42 por ciento de las personas en situación cárcel están bajo la figura de prisión preventiva dando un total de 90 personas recluidas sin condena.
Durante la exposición de datos se dijo, que otros estados cuentan con penas más altas para quienes ayudan a la fuga de personas que se encuentran privadas de su libertad, aún con este incremento en el castigo, Puebla es de las entidades con penas menores.
mpl