Más de cuatro mil obras de pavimentación tiene el gobierno de la ciudad como peticiones de la gente, por ello, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez asistirá al Palacio Nacional para solicitar más recursos, señaló el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
En entrevista precisó que existe un déficit de cuatro mil calles para ser pavimentadas, solicitudes que se realizan todos los días a la administración, por lo que, indicó que el recurso es insuficiente.
- Te recomendamos Choque frontal deja saldo de un muerto y tres heridos en Tecamachalco, Puebla Policía
Ante esto, destacó que el alcalde ya presentó cinco oficios al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y hasta el momento no hay respuesta para estas peticiones realizadas.
Refirió que, en el tema de pavimentos están realizando una carpeta porque cuentan con más de dos mil solicitudes formales de este tipo de obras, pero agregó que son más calles que necesitan este servicio básico.
“Primero, el presidente municipal va ir a que le abran y que le puedan recibir los proyectos del tema de las calles, ya va en el quinto oficio que manda al gobierno federal para contar con más recursos”, enfatizó,
Asimismo, destacó que con el programa de mil calles que implementó el actual gobierno municipal se combate el rezago de las calles que no están pavimentadas, así como brindar mantenimiento a las vialidades en mal estado.
En este contexto, indicó que hay ciudadanos que tienen más de 30 años solicitando que se les pavimente su calle, por tanto, se está gestionando más presupuesto para cubrir esta necesidad.
Agregó que las autoridades municipales por ello, recurrieron al préstamo de 137 millones de pesos con Banobras para poder realizar más obras, que en muchos de los casos, son en juntas auxiliares.
Obras de la calle 16 de septiembre terminarán en tiempo y forma
Con referente a los trabajos de rehabilitación de la calle 16 de Septiembre, informó que se concluirán en la segunda semana de septiembre, esto hasta el tramo de la 3 y 5 Oriente-Poniente a la altura de la Catedral.
Vélez Tirado comentó que en caso que no les de tiempo concluir para esta fecha el tramo de la calle 3 Oriente-Poniente a Reforma, se concluirá en los próximos días, pero aseguró que están a tiempo.
Aunque comentó que hay un pequeño retraso por la sustitución de drenaje, toda vez que es antiguo y que fue revisado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual fue aprobado para que se realizara este cambio de tubería y adelantó que tras el análisis se decidió cambiar el drenaje de la 3 a Reforma.
AAC