Fue abandonado un perro en plena plaza de Armas de Tampico, bajo el sol y por ende el área de Protección Animal prepara denuncias y hasta cárcel, ya que por mes les reportan hasta 12 canes abandonados.
Amarrado en un depósito de basura que se encuentra en la plaza principal, frente a la presidencia municipal de Tampico, ahí fue amarrado un can aparentemente de edad avanzada.
Al sitio llegó Ángel Morales, titular de Protección Animal del puerto, quien acudió al reporte que hizo un ciudadano, así que se va a proceder a realizar una investigación.
Dijo que se pueden aplicar sanciones económicas que pueden alcanzar hasta 70 UMAS y hasta 36 días de arresto, porque son situaciones que se marcan en el reglamento de Protección Animal.
La dependencia procedió a resguardar el perro, al que se le dio agua y alimento para tratar de que estuviera más cómodo mientras se logra acomodar en algún hogar.
Los ciudadanos que vieron al perro amarrado en la plaza principal de la ciudad, se acercaron ante la curiosidad de ver al perro amarrado.
SJHN