Centenas de adultos mayores del municipio de Cortazar se formaron incluso desde una noche antes a las afueras del Centro Cultural Municipal para acceder a una dosis de la vacuna contra el covid-19, y tras el primer día del programa piden una mejor organización y logística para el proceso.
Muchos de ellos fueron apoyados por sus familiares que comenzaron a llegar desde la noche previa para apartarles un lugar, otros más pasaron la noche en la calle protegidos con cobertores y chamarras.
Tras pernoctar en la madrugada y después pasar horas bajo el rayo de sol del medio día, algunos de ellos esperando sentados en las banquetas o portando andaderas e inclusive en sus sillas de ruedas, fue que los adultos mayores se mantuvieron en espera.
Aunque fue a las 11:00 del día que se llegó al límite de vacunas dispuestas para el primer día, las filas continuaron y se prolongaron por tres cuadras más, esto debido a que los adultos mayores que no alcanzaron su vacuna se mantuvieron con la promesa de ser anotados en un registro, con lo cual podrán llegar directamente por su ficha al siguiente día a las 6:00 de la mañana y así evitar incomodidades.