Los adultos mayores beneficiarios con el programa de pensión del gobierno federal esperan hasta 15 horas en las filas, primero para obtener la orden de pago y luego para cobrar el recurso otorgado por el gobierno.
Casi al mediodía la fila afuera del edificio de correos en Tampico es larga, los adultos mayores y le da la vuelta a la cuadra, ya que los adultos mayores acudieron desde temprano a los diversos puntos a tratar de realizar sus cobros.
Entre la espera se encuentra la señora Yolanda González, que a sus 83 años se tuvo que dar cita en el punto en el cual le entregarán su recurso desde las 9 de la mañana y, a casi el mediodía, aún estaba atorada en la fila.
“Si un señor muy amable no me hubiera prestado este banquito de plástico, yo estuviera parada y cansada, porque tengo una lesión en la columna”, aseguró la molesta mujer, que solo quiere cobrar el dinero del programa social e irse a su casa.
La señora Yolanda, al igual que Paula Soto, aseguran que ha sido un doble martirio poder acceder al beneficio gubernamental ya que el viernes tuvieron que esperar entre ocho o nueve horas afuera del Auditorio Municipal para obtener la orden de pago, pero falta la fila del cobro.
- Te recomendamos Más de 4 mil reciben pensión federal, aseguró Bienestar Comunidad
“El viernes fui a cobrar y estuvimos desde las 8 de la mañana y pudimos salir hasta la cinco de la tarde, estuvimos ahí afuera esperando en el sol, y ahora tenemos aquí desde las 8 de la mañana para cobrar, otra vez a hacer fila”, mencionó molestia la ciudadana tampiqueña.
El interés de los ciudadanos generó desorden sobre el cruce de las calles Francisco I. Madero y Aduana, en donde los adultos mayores se llegaron a formar sobre la calle porque ahí les daba la sombra.
Al final, fueron algunos ciudadanos que se encontraban en la zona quienes pusieron orden y con la ayuda de los elementos de Tránsito y Vialidad, lograron que los beneficiarios pudieran esperar sobre la banqueta.
El reclamo de los abuelitos, el cual dicen “ojalá le llegue al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, es que haya un mejor trato a su persona a la hora de los trámites que tienen que ver con programas sociales.
“Que contraten más personal, que haya más lugares en donde se puedan hacer los pagos, algo se debe de hacer para que no tengamos que estar bajo el sol y parados mucho tiempo para poder cobrar”, señalaron las ciudadanas.