Un choque entre dos autobuses de pasajeros registrado la tarde de este viernes sobre la autopista México-Pachuca, en dirección a la Ciudad de México, dejó 30 personas lesionadas.
El percance se registró alrededor de las 13:30 horas, a la altura de la estatua del Vigilante, en zona limítrofe del Estado de México con la capital del país.
De acuerdo con los primeros informes, ambas unidades circulaban en dirección hacia el paradero de Indios Verdes, cuando uno de ellos trató de girar en un retorno prohibido.
Tras el impacto, ambas unidades terminaron con daños sobre los carriles de baja velocidad, lo que impidió la circulación por cerca de una hora.
Las unidades involucradas pertenecen a la empresa Baltazar transportes y autobuses de Tizayuca, quienes prestan sus servicios para la movilidad de los habitantes del norte del Estado que viajan hacia la Ciudad de México.
En la zona, cuerpos de emergencia y rescate urbano, realizaron el traslado de más de 15 personas heridas a diferentes hospitales de la Ciudad de México, por diversos traumatismos y lesiones en extremidades.
En tanto, los conductores fueron detenidos, mientras que las unidades trasladadas a un depósito bajo resguardo de las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades.
kr