ACECOP exhortó a cerrar a plazas comerciales que abrieron

Suman más de 180 locales en quiebra.

Se giraron los oficios correspondientes a Cruz del Sur y Plaza Loreto para que cerraran sus cortinas. (Melanie Torres)
Angélica Tenahua
Puebla /

El director de la Asociación de los Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa, aseguró que las plazas comerciales no pueden abrir sus puertas, por ello se han girado los oficios correspondientes a Cruz del Sur y Plaza Loreto, debido a que no ha cambiado el semáforo, sin embargo informó que por el covid-19 subió la cifra a 180 locales que cerraron de forma definitiva, pues ya no cuentan con solvencia económica.

En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que a pesar que es una situación complicada, los locatarios no tenían porqué abrir sus cortinas en estas plazas, por lo que desde el sábado se les solicitó cerrar.

“Desde el sábado se les solicitó a los locatarios cerrar sus cortinas y seguir con las indicaciones de las autoridades estatales, pues existe un decreto por parte del gobierno del estado y no podemos violarlo”, enfatizó el representante de la ACECOP.

Ante esto, comentó que entienden la parte de los dueños de los establecimientos ubicados en estos lugares, pero aún no hay cambios en el semáforo y Puebla continúa en el color rojo.

Precisó que en las dos plazas, sólo 15 locales en cada una abrieron para tener un poco de ingresos.

Suman más 180 locales en Centros Comerciales en quiebra

Asimismo, refirió que a la fecha suman 180 locales que ya no podrán abrir sus puertas, pues la crisis económica provocada por el coronavirus los alcanzó.

“Son más de 180 locatarios, quienes ya entregaron las llaves al área de administración, debido a que el estar cerradas las plazas por más de tres meses, ya no pueden seguir”, precisó el representante de las plazas comerciales.

Señaló que los empresarios se enfrentan al pago de la renta, servicio de luz, impuestos y pago de nómina, por lo que muchos ya no pueden aguantar esta situación.

De la Luz Espinosa reveló que el panorama se complica, toda vez que no es sólo el cierre de negocios, sino también están paradas las inversiones que eran importantes para el sector, por lo que dijo que en Puebla Capital, se esperaban dos inversiones fuertes que no se concretarán, toda vez que el 2020 está perdido para el sector y se prevé el 2021 con dificultades para invertir.


mpl

LAS MÁS VISTAS