A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Puebla informó de las celebraciones que se tendrán en Semana Santa, siendo el Domingo de Ramos, el próximo 24 de marzo con la que se arrancan las festividades religiosas.
"Con el Domingo de Ramos inicia la Semana Santa, en la cual recordamos, actualizamos, celebramos y vivimos el amor infinito e incondicional que Dios nos ha manifestado en Jesucristo, quien padeció, murió y resucitó para liberarnos de las cadenas del pecado y darnos el poder maravilloso de ser hijos de Dios, participes de su vida plena y eternamente feliz, que consiste en amar", señala el documento.
- Te recomendamos ¡Con 'El Malilla'! Esto debes saber de la Feria Nacional de la Michelada en Puebla 2024 Comunidad
En el Domingo de Ramos, se bendicen los mismos, para hacer una procesión que recuerda la entrada del Mesías a Jerusalén, y en la misa se proclama el evangelio que nos relata la Pasión de Jesús.
Mientras, el Martes Santo, se tendrá una misa crismal y renovación de promesas sacerdotales a las 11 de la mañana, "ahí el obispo, acompañado del clero y los fieles, renueva con los presbíteros sus compromisos sacerdotales, y bendice los óleos que serán distribuidos en las parroquias. Estos óleos son: Óleo de los Catecúmenos, Óleo de los Enfermos y el santo Crisma".
Para el Jueves Santo, al medio día se llevará a cabo el lavatorio de pies; y a las 19:00 horas, la Institución de la Eucaristía.
El Viernes Santo que el 29 de marzo, a las 10 de la mañana se tendrá el Viacrucis al interior de la Catedral.
Posteriormente, a las 12 horas se llevará la meditación de 'las siete palabras' al interior de la Catedral; para dar paso minutos después a la Procesión de Viernes Santo partiendo del atrio de la Catedral.
En tanto, el Sábado Santo, a las 23:00 horas se tendrá la solemne Vigilia Pascual; y el Domingo de Resurrección a las 10 horas la Misa de Pascua.
CHM