Con un total de 250 variedades de especies marinas y más de 5 mil animales habitando en el Acuario Michín, es como este 8 de junio este centro acuático ubicado en la capital poblana celebró el Día Mundial de los Océanos.
Desde el pasado mes de diciembre del 2019 a Puebla llegó el Acuario, convirtiéndose en una atracción más para poblanos y turistas. En él se recrean las condiciones necesarias para cada una de las especies e incluso mejores que las que tendrían en el océano.
“Mira tenemos una especie que es nuestra embajadora, es una tortuga marina, es una tortuga prieta, la tenían en un domicilio como mascota en condiciones que no son las adecuadas, pero la autoridad hizo el aseguramiento y nos la dejó en resguardo”, indicó el director general del Acuario, Ricardo Aguilar Durán.
En este sentido Aguilar Durán explicó señaló que el objetivo como acuario es dar a conocer a la población los cuidados que se deben tener con las especies y con el mar, así como océanos. “Es un día muy importante porque gran parte del objetivo que tenemos como acuario es dar a conocer todas las riquezas, todos los beneficios que nos ofrece a la humanidad los océanos y la importancia del porque debemos preservarlos”, puntualizó el director de Acuario Michín.
El Día Mundial de los Océanos es una fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de reconocer la importancia que tienen estos para todas las especies en el planeta.
Cabe recordar que el Océano cubre más del 70 por ciento del planeta, otorga fuente de vida, es sustento de la humanidad y de todos los demás organismos de la tierra.
AFM