Un flujo constante de pipas en un aparentemente nuevo pozo irregular ha sido denunciado por pobladores de la colonia La Libertad, además de que aseguran que la explotación de esta fuente subterránea ha sido masiva ante una actividad extensa día con día.
Anteriormente, MULTIMEDIOS Puebla, había denunciado el predio ubicado en el Bulevar Esteban de Antuñano con altura de la 6 Poniente, donde un autolavado es la fachada de una surtidora de agua potable donde se ha constatado la presencia de por lo menos 15 pipas haciendo fila para ser surtidas en el área.
- Te recomendamos Se abastecen de agua ilegal más de 455 mil en zona metropolitana de Puebla Comunidad
Conexiones múltiples que llenaban las pipas dentro del predio pudieron ser vistas durante el recorrido en la zona. Mientras que, a decir de los vecinos, es preocupante la cantidad de vehículos que entran y salen de manera diaria en este predio.
“Sin exagerar hemos visto que al día salen y entran por lo menos unas setenta unidades o hasta cíen, seguramente son las mismas pero van y vienen. Vea ahorita hay más de 12 y salen cada 15 o 20 minutos, van a dejar carga y regresan, el pozo o lo que sea que haya ahí lo están explotando y al rato hasta nosotros nos quedamos sin agua”, señaló un vecino del área, quien refiere que en su mayoría hay comercios frente a este punto, lo que podría ser motivo de que la gente no lo haya reportado aún.
Algo a destacar es que la propia fila de pipas obstruye un carril completo de esta vialidad con sentido a Forjadores, hecho que ya también genera molestia entre los automovilistas.
CHM